9 jul 2013

ESPECIAL - Move Your Fucking Brain y 15000 visitas.

Resulta irónico que justo cuando empieza el periodo estival, en el que acaban exámenes y chorradas y se dispone de más tiempo por lo general, tenga yo menos tiempo para escribir. Vuelvo a sentir el retraso, intentaré que no ocurra más. 

En fin, ya que ha pasado más de una semana desde que se celebrara la novena edición del Move Your Fucking Brain, y por lo tanto todas las crónicas del mismo ya estarán publicadas, y sumándole el hecho de que no pude verlo entero, no le dedicaré un reportaje, sino que incluiré mis vivencias en esta entrada.

Eso es, alzad los brazos por mi genialidad...
 Sin embargo, quiero abrir este especial con un dato que hace tiempo que comenté, y es que este blog, en poco más de un año de vida, ha logrado alcanzar las 15.000 visitas (más de 16.000 mientras escribo esto). Aunque comparándolo con webs multitudinarias pueda parecer una cifra modesta, la verdad es que me parece genial que los desvaríos de un viejo chocho sobre esta musica blasfema y ruidosa puedan interesar a tanta gente. 

Debemos descontarle la gente que entra por aquí pensándose que es una web de descargas, la gente que entra confundida por mis etiquetas pornográficas, y las veces que yo he entrado para escribir (que confió que no sean muchas).

Como dato curioso, unas 8000 visitas, algo más de la mitad, provienen de México solamente, así que me gustaria darles un pequeño agradecimiento. La verdad es que en España podríamos intentar imitar algo vuestra pasión por la música, por que la gente está algo dormida por aquí. En fin. Como agradecimiento, aquí tenéis la genial Regresando Odio de los mexicanos Asesino.


Y ahora, hablemos de festivales. Por desgracia, como he comentado antes, no pude asistir al festival en su totalidad. Si lo hubiera hecho, habría tenido que pasar la noche a la intemperie siendo pasto de los mosquitos, ya que a partir de cierta hora no había más trenes. 

Y aceptémoslo, no era Wacken; no iba a dormir por el suelo, llamadme poser.

No obstante, si que pude disfrutar de un genial ambiente, unos puestos de merchandising bastante completos, gente a la que tolero minimamente a la que me fui encontrando, y la música, obviamente.

Cuando llegamos ya habían tocado Mercenario, los primeros del cartel, aunque mucha gente coincidió en que fueron de los mejores. Les concederé el beneficio de la duda.

Justo después pude ver el set completo de Korruption Found. Nunca les había visto en directo, y la verdad es que me impresionaron muy gratamente. No soy el mayor fan del metal cantado en catalán, pero me olvidé de mis prejuicios y disfruté de su espectáculo al máximo. Tenían un sonido impecable y unas canciones pegadizas y headbangeables. No puedo pedir más.

Los siguientes fueron Tsar Bomb, que en mi opinion rindieron por debajo de Korruption. Fue cuando aproveché para ir a comprar mi primera cerveza y a ojear el merchandising con más detenimiento. He establecido la tradición de comprar una camiseta en cada Move, y no quería romperla. Intenté dar una segunda oportunidad a Tsar, pero se me hicieron algo monónotonos, no puede evitarlo.

Como anécdota, me encontraba mirando el tenderete de Parental Advisory, (que salían a escena justo después), cuando un señor barbudo con un sombrero vaquero me habló:

- Deberías comprar una camiseta, son una gran banda.

- ¿Estás en ella?

- Que va, solo soy un simple vendedor.

Y más adelante le vi en el escenario. ¡Cabrón mentidero!

En fin, Parental rindieron por encima de Tsar Bomb, con un sonido mejor y más gancho, pero por debajo de Korruption. Después de ésto aproveché para adquirir mi segunda cerveza y comprarme mi camiseta de este año: la portada del genial Into the Grave, uno de mis favoritos.

Además la G y la E coinciden con mis pezones. ¿Qué más puedo pedir?

Y ahora hablaré del grupo más controvertido de la tarde/noche. Me refiero a Christ Denied. He de admitir que en un principio me dieron una impresión negativa, por dos razones. La primera fue el sonido, ya que durante las tres primeras canciones la guitarra no se oía para nada. Y cuando solo hay una guitarra, eso es un problema (al parecer la culpa fue de un técnico de sonido). 

La segunda fue que, bueno... Eran dos tios inmóviles con gafas de sol. Más adelante Dave Rotten (también la mente detrás de Avulsed) comentó que ese era el enfoque que quieren darle a su grupo, algo más de seriedad, más centrado en la música directa que en el espectáculo. Si bien entiendo la idea (e incluso me parece bien) también comprendo que a la gente le pillara por sorpresa, y sumando esto a la calidad del sonido del principio se entiende la mala impresión general. 

Eso si, yo tenía ganas de verlos desde antes, ya que sus discos (especialmente el último) me habían dejado una impresión genial. Lo que quiero decir es que la culpa no fue en absoluto de la música, ya que yo aún quiero su CD original. A destacar especialmente los pig squeals incesantes e inhumanamente rápidos. 

Después de Christ Denied venían Baalphegor, y la verdad es que tenía ganas de verlos, pero el maldito horario de los trenes me lo impidió. Mucha gente coincidió en que Benighted fueron los mejores de la noche. La verdad es que su familla les precede, asi que imagino que hicieron un buen trabajo. A lo mejor también os conviene a vosotros que me fuera antes, ya que al parecer soy incapaz de ser breve escribiendo.

Eso fue todo, me llevé dos cervezas, una camiseta que me hace mucho más atractivo y mucha música genial en directo. Espero seguir escribiendo y no tardar mucho. ¡Nos vemos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario