22 may 2012

ESPECIAL: Las 10 mejores portadas del Death Metal

Si, no solo critico discos, también me puede dar por hacer otras cosas. En este caso he decidido elegir las que, en mi opinión, son las portadas más destacadas de éste género. Importante, aunque evidentemente son 10 de las que más me gustan, he intentado dejar un poco de lado mi opinión y ser más objetivo, es decir, que aunque el orden sea éste, mis preferencias no tienen por que encajar al 100%. Allá vamos:

10 - The Tomb Awaits (Entrails)


Aunque el grupo tiende a ser un poco sangriento en su música, no es una portada muy truculenta, pero joder, que bonita es. A veces pienso que la intro de éste disco fue compuesta para escucharla mirando esta portada y que te entre la calma. De acuerdo, hay calaveras, es tétrica, y ese sendero no invita a ser cruzado, ya que de hacerlo probablemente acabes desmembrado o comido por zombis, péro nada puede quitarle magnificencia a éste dibujo.


9 - Rise of the Rotten (Die)


 Ya se que éste disco tuvo su análisis hace un tiempo aquí, en el que además, ya mencioné lo que me gustaba ésta portada, péro no por eso iba a quitarle su merecido puesto número 9. Aunque nos ponemos un poco más macabros, no es sangrienta al máximo, péro la idea de poner a un monstruo antropomorfo y esquelético masticando una pierna humana se merece un premio. Ya que estamos, destaco lo genial que es el logo. A alguien se le ocurre una manera má elegante de escribir "Die"? Genial.


8 - Nihility (Decapitated)


Otra de esas portadas que tienen magia incorporada. Al menos a mi, el efecto que me hace es bastante imponente. Me gusta la tonalidad completamente verde, el maniquí moribundo, y todos los detalles, que con el logo hacen una portada en el punto justo entre violenta y siniestra. Si os fijáis, las portadas siempre nos dan algo de información sobre el estilo del grupo, y en éste caso también aciertan, ya que la música de Decapitated suele estar en ese punto justo. Ya que estáis, escuchad Spheres of Madness.


7 - Massive Killing Capacity (Dismember)


 ¿Hay algo más metal que UN PUTO ROBOT DE MUERTE Y DESTRUCCIÓN CON DOS MOTOSSIERRAS Y MISILES?  Dios, espero que al que se le ocurriera la idea esté orgulloso, porque creó una portada increible...

¿Es que quién no querría tener este robot en la choza de su coche y dar vueltas con él? No tendrías problemas de tráfico. Y en el caso de que accidentalmente pisaras a alguien, ¿van a suponer la policía o el Ejército una amenaza?

Oh, además creo que hay un escorpión a la izquierda.


6 - Planetary Duality (The Faceless)


 Alejémonos por unos instantes de la violencia para admirar esta cosa.  No se exactamente de que se trata, pero no creo que os deje igual. Mirad el dibujo y los colores O_O. Vamos a teorizar; el álbum nos habla de una invasión alienígena de una especie de hombres-lagarto, o algo así he leído. Ésto podría ser un monstruo, pero si los miras bien podría ser también una especie de fortaleza/nave. Sea lo que sea, es impresionante, así que se merece el puesto número 6.


5 - Beastial Necrophilia (Cesspool of Vermin)


¡Muajajaja! Analicemos. El álbum se llama "Beastial Necrophilia", así que hemos de suponer que los animales están muertos. ¿Qué vemos? Vemos a una simpática rubia a la que se está tirando un cerdo destripado mientras le realiza una felación a un chihuahua, ambos animales muertos y supongo que zombis. Me pregunto, ¿cuántas vacunas necesitas para todo esto?


4 - Cause of Death (Obituary)


Oh, si, admirad la majestuosidad del páramo oscuro y sangriento, unos enormes pinchos con algo de sangre en la punta a la izquierda, cerca de lo que parece ser una columna formada por caras con expresiones agónicas con una pila de calaveras a los pies. Pendiendo de dicha columna, una figura humana envuelta en la supuesta tela de una super-araña. Nubarrones en el cielo y una luna siniestra. Ah si, i ese GIGANTE OJO que pone LOS PELOS DE PUNTA. Vais a soñar con ese ojo.


3 - Molesting the Decapitated (Devourment)



Hum. Si algo hay que decir de las portadas de Death Metal es que acostumbran a ser dibujos violentos hiper-exagerados, que por una parte son sangrientos péro por la otra acostumbran a provocar una sonrisa debido a esa misma exageración, péro ésta es la unica portada del Top 10 que me pareció increiblemente enferma. ¿Es un dibujo? Ni que decir tiene que es uno de los discos más duros que he escuchado (¡La relación disco/portada se cumple!)

Edit: me informé respecto a la portada. Al parecer es una fotografía real de un cadáver real, llamada "Man without a Head", realizada por un fotógrafo que tiene la muerte como su principal tema. 


2 - From Mars to Sirius (Gojira)



Esto es arte y lo demás son polleces. Los reyes a mi entender del death progresivo crean una de las mejores portadas de la historia, de mis favoritas de todos los tiempos, de esas cosas que merecería salvar si el planeta se fuera a la mierda y tuviéramos que cargar obras de arte en un transbordador espacial a toda leche antes de morir. Si en el baúl sólo hubiera espacio para una obra más y hubiera que elegir entre la Mona Lisa y ésto, lo siento, péro mujeres hay muchas, y ballenas cósmicas voladoras sólo hay una, que gracias a Gojira estará campando a sus anchas libremente entre Marte y Sírius hasta el fin de los tiempos.


1 - Butchered at Birth (Cannibal Corpse)



La Reina Indiscutible de Todas las Portadas Sangrientas. Cannibal Corpse siempre han confiado en el artista Vincent Locke para ilustrar sus álbumes, y al menos yo no tengo ningún motivo de queja. Al parecer ésta doncella  estaba de parto, y aceptó la oferta de éstos amables esquelezombis para traer a su hijo al mundo, sin saber que eran unos chapuzas. Al menos vemos que tuvieron el cuidado de ponerse un delantal. Menos mal, no sea que se les ensucie algo.

Aquí termina el análisis, me he hecho un buen hartón de escribir. Nos veremos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario