1 jun 2013

ESPECIAL: Preguntas, Respuestas, Errores, Chuck Schuldiner y varias cosas más.

Buenas! 

En algunas ocasiones de nuestra vida, ocurre que se juntan muchas materias de golpe. Yo tenía planeado un pequeño itinerario, de manera que sabia más o menos qué entradas iba a publicar, sólo que me he encontrado en pocos minutos con muchos asuntos que resolver, y me he decidido a arreglarlos todos en esta entrada, improvisando un poco. Allá vamos.

Errores:

Johan Hegg me mira con desaprobación...
El primer tema que quiero tratar es respecto a ese itinerario al que me he referido. Veréis, yo lo tenía guardado en mi panel de administración de este blog, y sin darme cuenta lo he publicado esta mañana como si fuera una entrada más. El resultado es que durante varias horas todos los que hayáis entrado habéis podido ver la lista de las próximas críticas, reportajes y especiales que iba a publicar. No es nada grave, y ya está resuelto, pero tenía que aclararlo.

Peticiones:

En algunas ocasiones (y es un fenómeno que animo encarecidamente) algunos usuarios de este blog me han propuesto que critique discos en concreto. La verdad es que me ha parecido siempre una idea genial. El primer caso se produjo hace un año aproximadamente, cuando el usuario Iván me comentó que podía revisar el álbum debut de Vale of Pnath, y me puse a ello. Revisando comentarios de este blog vi que otro usuario anónimo me había propuesto que revisara discos del grupo Ghoul, cosa que se me pasó completamente. Si aún me lee, le pido disculpas, e intenaré criticar algun disco suyo pronto.

A los que leáis y queráis ver algun disco revisado aquí, solo tenéis que dejar un comentario pidiéndolo.

Death:



Ya que la entrada en la que fueron publicadas estas preguntas fue borrada (ya que eran mis anotaciones confidenciales) responderé aquí.

El camarada Iván se mostró interesado en concocer más a fondo la banda Death. Me pidió que los analizara y me preguntó si opinaba objetivamente que eran la banda de Death Metal más grande de la historia. Vayamos por partes. En primer lugar veamos una brevísima historia.

La primera etapa de Death abarca sus dos primeros discos, Scream Bloody Gore (1987) y Leprosy (1988). Esta etapa se caracteriza por ser 100% Death Metal americano, rápido y desgarrador. 

Leprosy 
Su siguiente disco es una etapa en si mismo, ya que representa un puente entre su estilo primerizo y entre el estilo más técnico y progresivo de sus etapas posteriores. Combina riffs clásicos y sencillos con canciones de estructuras algo más complejas y largas, y el uso ocasional de efectos. Hablamos de Spiritual Healing (1990).

Spiritual Healing (Hay quien dice que el hombre de blanco se parece a Mitt Romney)


Del año 1991 al 1998 se desarrolla su tercera etapa. Los conceptos de su anterior CD se ensanchan en Human, para la mayoría su mejor trabajo. Después de una continuación muy lograda (Individual Thought Patterns) esta etapa culmina en Symbolic, donde la experimentación de Chuck Schuldiner llega a su ápice.

Symbolic (1995)

The Sound of Perseverance es el último disco de Death, que se separaron justo después debido a la muerte de Chuck Schuldiner. Es su otro disco que representa una etapa en si mismo, ya que el estilo vocal cambió completamente, pasando a un grito agudo propio de una arpía, y sus patrones progresivos se intensificaron al máximo. Para los curiosos y los fans de Judas Priest: realizaron un cover de Painkiller

The Sound of Perseverance (1998)


La mejor banda de la historia?

Es una opinion generalizada el hecho de que Death son el grupo de Death Metal más grande de la historia. Trataré de ser objetivo.

Se atribuye a nuestro amigo el sr. Schuldiner la creación del estilo, aunque siendo justos, también podría decirse que lo crearon Possessed con su primera demo de 1984. Claro que tanto la técnica como la influencia posteriores de Death han sido mucho mayores. Si hubiera que hablar de una banda de Death en concreto, probablemente serían ellos.

¿Qué otros candidatos tendríamos? Probablemente Cannibal Corpse, que han conseguido ser populares fuera de la escena, convirtiéndose en el grupo del estilo que más discos ha vendido. O si no podríamos considerar a Morbid Angel, que con su Altars of Madness sentaron uno de los pilares más importantes...

Si yo tuviera que elegir, no me quedaría con ninguno de ellos. Probablemente mi elección sería Bloodbath. Aunque no tienen el currículum de los que he mencionado, para mi son los que mejor sintetizan el género.

Terripples:
Por último me gustaría hablar de una página amiga en Facebook. Si quereis estar informados sobre metal extremo, además de descubrir canciones nuevas y de calidad, os recomiendo encarecidamente visitar la pagina Terripples en Facebook. Es una página en catalán, y secundariamente en inglés. 

Y fin:

Estos especiales me dejan sin fuerzas. Tengo sed. Nos veremos próximamente con muchas cosas sabrosonas para vosotros!












4 comentarios:

  1. Muchas gracias por haber contestado tan rápido!! excelente el resumen que haces de la obra de DEATH y la crítica concentrada de cada uno de sus discos y a las etapas que corresponden dentro de su trayectoria, por otra parte me parece brutal la versión que hacen del inmortal PAINKILLER de los dioses del metal JUDAS PRIEST (no la había oído nunca) y te lo agradezco.
    Gracias por compartir tu opinión conmigo sobre la banda liderada por el desaparecido Chuck Schuldiner, que viene un poco a decir lo que ya sabía de ellos de antemano, me confirmas por lo tanto lo importantes que son en la escena del death metal y me propones también como otros grandes a Cannibal Corpse (a estos los conozco algo más) y a Morbid Angel como otros exponentes destacados de este estilo (lo que me parece muy bien).
    Empezaré con el 1º disco de Death para ver si me molan y así continuaré hasta el último que tienen para observar la evolución de su sonido y para poder valorar su obra en su totalidad, había pensado empezar escuchando el Human (1991) el primero (ya que dices que es su mejor disco) pero quiero tener una idea de su obra en conjunto.
    Interesante lo que comentas sobre el grupo Bloodbath, que sería el que elegirías como otro de los grandes del death metal por ser aquellos que sintetizan mejor el género, ya miraré (o mejor dicho ya escucharé) algo de ellos.
    Saludos desde Alcorcón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre, me sabía mal porque tuve que borrar la entrada en la que lo habías preguntado todo, esperaba que vieras rapido la siguente! Respecto a Death, bien hecho, el mejor de la primera etapa diria que es Leprosy, y si te gusta un estilo más tecnico te gustará Human, aunque a lo mejor siendo aficionado al technical death metal Symbolic te parecerá mejor (Te recomiendo Flattening of Emotions de Human, y Crystal Mountain de Symbolic).

      Ya me darás noticias cuando los hayas audicionado, saludos!

      Eliminar
  2. Hey colega! Me ha gustado la informacion que das sobre los grandes Death. Creo que has descrito bien su trayectoria. Referente a los orígenes del Death Metal...bién, personalmente opino que los auténticos pioneros fueros los Possessed, con su álbum Seven Churches y luego con Beyond The Gates i el épico EP The Eyes Of Horror (estamos hablando de los años 1985,87). De todas maneras, como todo en el mundo del Metal, puede dar lugar a discrepancias y opinones diversas. Hay quien situa el inicio del Death en los primeros trabajos de bandas como Venom y Hellhammer. Otros opinan que nació en Tampa, Florida, con los Morbid Angel y los Obituary...Pero bién, creo que lo cojonudo del metal és precisamente esta diversidad de opiniones y la capacidad de exponerlas sin discusiones absurdas.
    Larga vida al Metal.
    -Terripples-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es casi indiscutible que Possessed empezaron a hacerlo antes. Aunque habrá quien opine que es como la pasta. La inventaron en China, pero los italianos la perfeccionaron!

      \m/

      Eliminar