27 may 2013

Entrails - Raging Death (2013)

" They will rot in pieces!! "

Y así, Entrails se convierten en el primer grupo en repetir entrada en este blog. Ya analicé su Tales from the Morgue el año pasado, y la verdad es que mis expectativas para éste álbum no podian ser mas altas. 

Como es de esperar, su estilo se separa un poco (aunque no demasiado) del de sus dos primeros trabajos. Lo demuestran con un cambio de logo (vale), una mejora en la producción (vale), una evolución en la composición (vale) y un estilo diferente en la portada (¡JODER, NO! Sus portadas anteriores eran perfectas, qué le vamos a hacer). 

Está claro que cuando sus primeros discos vieron la luz tenían en mente plasmar la esencia de la música con la que habían crecido, y con este Raging Death su intención ha sido la de formar un estilo más propio. Sin embargo, no se han apartado de sus influencias, lo que a mi entender es muy positivo.

Pese a tener ese toque mas maduro, no dejan de ser ellos. Si recordamos su primera canción, Blood Red, era toda una declaración de intenciones, con unos gritos que nos abrían las puertas del infierno. Bien, pues In Pieces, la canción que abre el disco, comienza construyendo una fortaleza a base de riffs solidos y lentos, para después derribarla a base de bulldozer con un grito desgarrador.

Siguen presentes las guitarras distorsionadas al extremo, mejoradas con una producción más solida que crea una barrera impenetrable de sonido. Las voz ha mejorado en general, ya que parece fluir más fácilmente y de forma mas profunda. De vez en cuando nos topamos con alguna melodía inesperada, recurso que ya emplearon en el pasado. 

Supongo que para mi, sus primeros trabajos serían insuperables, pero no diria que éste es peor, solo distinto. Lo que está claro es que es su álbum que ha tenido una recepción más amplia, de manera que les abre las puertas al futuro del Death Metal de un modo seguro. El tiempo lo dirá... Mientras tanto, In Pieces!


Nota: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario