10 may 2013

Autopsy - Macabre Eternal (2011)

"Dirty gore whore
Thrust my hips and my blade
Dirty gore whore
Consciousness begins to fade
"


Hoy nos dedicaremos a hablar del regreso de los veteranísimos Autopsy a la escena. Después de dejarnos con trabajos bastante emblemáticos en los años 80-90 (Severed Survival, Mental Funeral, etc), y acabando con el algo desagradable Shitfun (¿Mierdiversión?) en 1995, se toman un descanso que parecía eterno, sacando más y mas recopilaciones y algún directo que otro. No obstante, sorprenden en 2011 con Macabre Eternal. Ha sido un regreso en toda regla, pues a partir de entonces han estado ocupados, a que a parte de editar otra compilación y un DVD, tienen programado su nuevo álbum The Headless Ritual para este año 2013, que será analizado aquí tan pronto como salga. 

Con algunos grupos, podemos tener la certeza de que nunca van a volver a sacar nuevo material que nos sorprenda y nos recuerde a sus primeros años (¿Os suena un grupo llamado Metallica?). Hay bandas que, aunque lo intenten con todas sus ganas, no pueden evitar que sus nuevos álbumes tengan un toque demasiado moderno. Con Autopsy esto no pasa.

Así que desde que el disco da comienzo con Hand of Darkness nos vemos teletransportados a la época de la guarrería (prácticamente la inventaron ellos), donde se suceden los pasajes instrumentales oscuros, y las voces no han perdido un ápice de ese toque sucio. Por un lado vemos que siguen en su tradición de crear una atmosfera desagradable, aunque sin llegar a ser tralla no puedes evitar headbangear. Aunque por si algo destacan Autopsy (aparte de por la voz) es por los largos interludios en los que la canción se ralentiza, y nos encontramos ante lo que bien podría ser la música ambiental de una sala de torturas. No os mentiré, este grupo es como una cerveza muy amarga al principio cuesta que entre.

Hay muchas canciones que podrían ser destacables, aunque supongo que me quedaré con Dirty Gore Whore (como veis, son sutiles). ¡Disfrutad!


 Nota: 8/10

Apunte final:

Este año 2013 ha empezado fuerte. Tenemos nuevo disco de Devourment, Suffocation, y dentro de poco habrá nuevo material de Entrails, Immolation, Autopsy (del que hemos hablado) y varios más. Todos tendrán crítica en el momento en el que aparezcan. Tengo planeados analizar varios clásicos, revisar novedades y algún especial que otro. Hasta pronto.












No hay comentarios:

Publicar un comentario