25 oct 2013

Coffins - The Fleshland (2013)

Dawn of the inevitable is the beginning of the end
Bottomless trepidation spreads like epidemic
Put your trembling hand on the useless Bible
Give the last prayer reaches no one

He vuelto de mis vacaciones. Sé que me echábais de menos, mas no debéis temer, pues éste blog no morirá mientras haya buena musica de la que hablar. 

Probablemente la mayoría de vosotros hayáis estado perdidos, sin conocer nada de las últimas obras que han visto la luz. Pues aquí estoy, dispuesto a iluminaros una vez más.

Hoy hablamos de Coffins, primer grupo japonés que analizamos en este blog en su año y medio de vida. Si bien Japón es un país experimental respecto a su música, y no acostumbra a encuadrarse dentro de un género, Coffins nos brindan un Death Metal oscuro y clásico con algunos toques de Doom, un estilo que en un principio nos choca, ya que al escucharlos pensariamos rápidamente que se trata de unos suecos/fineses haciendo de las suyas. Solo que son japoneses.

Nacen en 1996, y tras tres álbumes a sus espaldas publican el que nos ocupa hoy, The Fleshland, recién salido del horno. El efecto que me produjo fue el de escucharlo y añadirlo a la lista para comprarlo lo antes posible (Si, compro música, algún dia escribiré sobre el tema). Sus riffs à la Entrails/Entombed me tentaron, la voz de ultratumba me convenció, y las partes melódicas sellaron el trato.

No obstante, no encontramos un grupo de Old School típico, pues como he comentado, se centran también en el Doom Metal. ¿Cómo se manifiestan éstos toques? Bueno, hay que reconocer que con los años han perdido, al menos un poco, esa influencia. No obstante, encontramos ciertos vestigios en algunas canciones largas (que nos recordarán a los holandeses Dissect) y en algunos pasajes lentos, más centrados en crear sensación de oscuridad que de brutalidad.

Pese a mis vacaciones, en las que he tenido tiempo de reflexionar, sigo pensando en que una imagen vale más que mil palabras. O en este caso, una canción vale más que un artículo escrito por un friki gordo y feo. Así que por mucho que me guste analizar discos conocidos y desconocidos, siempre lo entenderéis mejor impregnándoos de la musica. Os dejaré con Here Comes Perdition, la genialidad que abre el álbum. 

Por último decir que sinceramente, me parece bastante genial que unos señores de una tierra tan lejana sean tan apasionados con el Old School, estilo tan menospreciado hoy en día. Así que la proxima vez que os cerveceéis, brindad por ellos. Nos vemos pronto!


Nota: 8.5/10



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario