28 oct 2013

Festering Remains - Stabbed Beyond all Recognition (2012)

"Inbred beasts of the forest
Cannibals of the woods
Hillbillies eating people alive
Trespassers will die"


El post de hoy es algo especial, ya que no solo es mi intención la de realizar una crítica a un álbum, sino también la de hacer un poco de promoción, lo que nunca está mal, especialmente cuando ves a un grupo que lo merece. Así que a parte de los diferentes aspectos que suelo cubrir (sonido, producción, calidad musical, brutalidad, etc) pienso invitaros a que compréis/descarguéis legalmente su material y los sigáis en las distintas redes.

Bien, la definición de "futuro prometedor" cobra vida en el nombre de Festering Remains, jóvenes suecos que rondan los 16 años. Si, habéis leído bien. Este pequeño dato cobra más relevancia cuando nos vemos expuestos a la innegable calidad de su música, que presenta una madurez inusitada, y que a veces cuesta de encontrar en grupos más experimentados. Comencemos.

Festering Remains nace en el año 2011 en los lejanos parajes nórdicos de Suecia. En apenas un año habían preparado 3 temas propios y (junto con un cover de Bloodsoaked) los lanzaron al mercado con la forma del EP Stabbed Beyond all Recognition. Os imagináis la historia, las canciones son geniales. 

Tanto por la portada, como por el título, y por el logo, supondríamos a primera vista que se tratan de un grupo de Slam, no obstante, aunque mantienen algún matiz de ese estilo se acercan más a un Brutal Death Metal con algunos toques clásicos que nos recordará positivamente a Putrid Pile. El grupo estaba inicialmente formado por dos mentes, Tim Svanberg, que se encarga de las impresionantes voces y de las letras (enfermas y retorcidas, como por ejemplo las de Deformed Hillbilly (¿Estará inspirado en Las Colinas tienen Ojos o en alguna película del estilo?). Sus guturales son graves e ininteligibles, péro de algún modo más nitidas que de costumbre en el género, adéntrandose en algún pig squeal ocasional. 

Por su parte Erik Karlsson se encarga de las guitarras y de la composición. Los riffs cumplen con su objetivo con creces, nos aportan brutalidad por un tubo y se complementan perfectamente con la batería (programada, eso si). Son rápidos y contundentes, y no les podemos pedir más. Headbangearéis inconscientemente y de la forma más natural. En 2012 se les unió el bajista Kim Wikman y Wille Sjöberg a la batería. Por lo que me consta no han colaborado en el EP pero esperamos verlos en futuros trabajos de larga duración.

Por desgracia, aunque éste trabajo fue lanzado con la discográfica Sevared Records (al parecer responsable de la increible producción y del sonido), en este momento se encuentran sin contrato discográfico, lo que es un desaprovechamiento inmenso que esperemos se resuelva pronto. Mientras tanto, dejaré el enlace a su página de Facebook aquí para que podáis darles apoyo.

Bien, he tenido que elegir como siempre una canción para daros una muestra. Os recomiendo escuchar el EP entero, claramente (os durará 13 minutos, así que no os quejéis), péro la que he elegido es la primera, titulada Deformed Hillbilly. Disfrutadla!



Nota: 8,5/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario