24 abr 2012

Blood Erection - Unceasing Bleeding (2011)

¿Pensásteis que era homosexual por no incluir algo de Brutal Death Metal? Ha llegado la hora. Además, cumpliendo con lo prometido, os traigo un grupo completamente desconocido. De hecho, sólo tienen un EP de 6 canciones disponible,pero menudo EP.

Blood Erection son un quinteto de jóvenes griegos que empezaron a destrozar oídos por el año 2005. Después de trabajárselo lograron sacar su primer EP (y me consta que están a las vísperas de su primer álbum completo). El resultado fue Unceasing Bleeding, este gran trabajo, que no deja de asombrarnos de la primera canción a la última. Aunque me gusten muchos grupos, reconozco que hay mucho Death Metal mediocre por ahí suelto, y por desgracia, és muy fácil encontrarse con él cuando estás a la búsqueda de nuevos talentos. Con sólo escuchar los primeros segundos de la primera canción de éste disco, pensé: ¡Esto es lo que busco! Brutal, conciso y sin filigranas. De hecho, sus canciones no destacan precisamente por su complejidad, recuerdan especialmente a los dos primeros álbumes de Cannibal Corpse,  simples y contundentes. Es decir, un placer.

Ya que estamos, no se si estaréis pensando: "Blood Erection? ¡Pero si todas las erecciones están producidas por la sangre!". A mi me asaltó ésta misma duda, péro para ayudar a todos los fans el sr. Chris, vocalista de este grupo, puso una aclaración en su página. Resulta que el nombre no se refiere a la sangre de tu cuerpo produciendo una erección, sino a excitarse viendo sangre. No se vosotros, pero yo le agradecí la explicación.

Bueno, hablemos de la música, aunque ya os lo imagináis, y además os dejaré la clásica canción de muestra, Gas Injection, de la que ya os he hablado. Canciones contundentes de principio a fin, y por primera vez en este blog, nos encontramos los clásicos blast-beats poblando cada uno de los temas. La voz de Chris, grave y profunda, no es de las que se olvidan.

Aquí la tan publicitada canción:

Blood Erection - Gas Injection


Mejores canciones: Gas Injection, RBC War, The Rat Cooking Torture

Nota: 8,5/10


1 comentario:

  1. Me encanta tu manera de escribir, en serio y con ese nombre... Coprus... hasta me pone un poco, en fin que no dejes de publicar cosa porque estaré vigilandote.

    PD: Homosexual!?!? jajajaja ya te gustaría a ti ... Te quiero !!
    Elsa *3*

    ResponderEliminar