26 abr 2012

Die - Rise of the Rotten (2010)

¡Saludos, amgios deathmetaleros! Hoy os traigo el segundo grupo semi-desconocido que habíamos acordado. Nada más y nada menos que Die, con su Rise of the Rotten, un enorme debut del año 2010. Al principio os chocará su nombre (al menos a mi me chocó), tanto tiempo acostumbrados a larguísimos nombre de grupos cada uno más violento que el anterior, sorprende gratamente el encontrarse con un nombre tan directo como "Die".

Debéis saber que éste no es el típico álbum de Brutal Death Metal, ciertamente, se intenta llegar al extremo con él, péro estamos ante un trabajo con un marcado toque personal, con las canciones más pegadizas que he escuchado nunca en éste género, dándole una gran importancia a los estribillos y a los riffs rápidos y violentos. Con pócos discos aparte de éste me he encontrado con la sensación de empezar a escucharlo, pasar un rato increible, y que se acabe de repente, cómo si hubieran pasado cinco minutos, péro disfrutando a lo loco de cada segundo. En definitiva, és original y rápido.

Hay poca historia detrás de éste grupo. Se formó en el año 2005 en Dinamarca, a raíz de la disolución de varias bandas, y en 2008 se incorpora Soren, su impresionanet vocalista. Después de sacar varias demos al mercado, llega su oportunidad en 2010, en la que lanzan el disco que nos ocupa.

En la mayoria de material encontramos siempre unas canciones destacadas, que sobresalen por encima de las otras. También, claro está, podemos toparnos con canciones que nos dejan fríos. Pues bien, ésto no pasa con Rise of the Rotten, pues todas las canciones sin excepción son increiblemente brutales, hasta el punto de que se nos quedan en la cabeza sin que podamos hacer nada. Visto esto, me ha costado seleccionar una canción en concreto, así que espero que si os gusta, busquéis el resto por vuestra cuenta. Así que aquí tenéis Dread Lord, quizás el mejor ejemplo de la genialidad que os he mencionado.

Die -  Dread Lord



Mejores canciones: Vindictive, Dread Lord, Soil Became Flesh (por decir tres, porque todas entrarían).

Nota: 9,5/10

A propósito, si os gustan los blogs introspectivos en los que el autor expresa sus emociones, recuerdos, y pensamientos en general, y da su opinión sobre los más variados asuntos, además de colgar unas geniales ilustraciones, no dejéis de visitar otro blog novel, http://kisacea.blogspot.com.es, no os defraudará!

Nos vemos!

P.D: Mención especial a la portada. ¿Un monstruo masticando una pierna humana? ¡Si, por favor!



3 comentarios:

  1. Un dia te dedicaré una ilustración en honor a tu blog. Sigue así!
    Besos tio sexy (te quiero)

    ResponderEliminar
  2. Q brutalidad de banda, lastima q dure tan poco!!

    ResponderEliminar