30 abr 2012

Necrocest - Prenatal Massacre (2009)

Hola holita.

Necrocest, analicemos ese nombre. Necro, perteneciente o relativo al mundo de los muertos... Cest, de Incest, obviamente... Pues si, chicos, hoy tenemos un grupo que se titula, literalmente: "Practicar el sexo con miembros fallecidos de tu propia familia". Cada cual tiene sus aficiones.

El álbum, por su parte, lleva el flamante título de "Prenatal Massacre". No nos hace falta esforzarnos mucho, y menos al ver la genialmente descriptiva portada, para enterarnos de que va la cosa (Por mi parte, no puedo evitar fijarme en la cara de felicidad que tiene el bebé que está por ser apuñalado. Ah, y la mujer tiene un gancho en la teta, juas!). Veréis que no soy el analista de portadas mas maduro del mundo.

Nuestros colegas Necrocest comienzan sus andadas en el Reino Unido por el año 1994, después de una demo en el año 2001 y su primer LP en el año 2004, seguido de un buen periodo de giras, teloneando a varios grupos grandes, entre ellos los colosos Deicide, ve la luz cinco años después el disco que nos ocupa. Se trata de un trabajo con un sonido extremadamente crudo, no apto para estómagos sensibles. Éste sonido se consigue mediante la genial combinación de una batería especialmente ligera, pero no por ello menos potente, unos riffs que alternan entre un rapidísimo tremolo y con algun toque thrash, y unas vocales... digamos que bastante inhumanas, adornadas de vez en cuando con algun pig squeal de esos que ponen los pelicos de punta.

Si bien podemos saber que es fácil cuando hablamos de Death encontrar grupos que puedan sonar repetitivos (esos blast-beats pueden llegar a hacerse monótonos para el oído no acostumbrado), no nos ocurre eso con Necrocest. Cada canción es un mundo, realmente parece que se hayan concentrado especialmente en hacer cada canción con un estilo completamente diferente a las otras. Me explico, no estoy diciendo que el resto de grupos hagan canciones iguales unas a otras, sino que podemos ver que cada álbum sigue una tónica (rápido, técnico, brutal, etc), cosa que no nos pasa con Prenatal Massacre. Tenemos una canción lenta y pesada, otra con aire thrash, otra más centrada en los cambios de ritmo, etc. Lo comprenderéis mejor al escuchar el álbum.

Si tuviera que encontrarle un defecto (a lo mejor puede ser por la calidad en la que lo escuché la primera vez) sería que en algun punto puede sonar ligeramente falto de potencia. Si bien otros grupos pueden hacerte sentir todo el tiempo como si te golpearan con un centenar de martillos pilones, no ocurre (en algunas partes) con éste, dándonos momentos de excesiva quietud y tranquilidad. Claro que lo que para mi puede ser un defecto, a vosotros puede gustaros. No todo lo que diga tienen que ser cosas buenas.

La canción que os dejo es la primera de éste álbum, Incinerate. Su: "Die you fucking whore!" no se os irá de la cabeza!

Necrocest - Incinerate


Mejores canciones: Incinerate, Prenatal Massacre, Stillborn Mastication

Nota: 8/10

1 comentario:

  1. Viendo este album le dan ganas a una de ser madre XD eh?? eh?? eh?? cada dia me sorprendes mas con estos grupos jajaja, Te kiero!

    ResponderEliminar