30 abr 2012

Putrid Pile - House of Dementia (2009)

.Putrid fucking Pile.

Tenéis delante de vuestras narices uno de mis álbumes favoritos de Brutal Death Metal, el apoteósico House of Dementia. Debéis saber ante todo que esta genialidad, pese a ser lo que todo álbum de Brutal Death debería ser, no es el típico en absoluto (Por desgracia, sinceramente...). Muchas bandas, hoy en día, tienen la creencia absurda de que conseguirán la máxima brutalidad posible creando el caos. No sé que opinaréis vosotros, pero para mi eso es bullshit. Éste álbum es lo contrario del caos, y no destaca precisamente por su rapidez, es un trabajo que se caracteriza más bien por ser pausado y constante, péro ahi es donde reside su contundencia. Como siempre, es dificil de explicar con palabras, pero para eso os dejaré mi tradicional canción de muestra, no sufráis.

La principal característica de éste grupo es que es un proyecto en solitario. Así es, está formado por un solo integrante, el campechano estadounidense Shaun Lacanne, que se encarga de los growls (uno de los mejores que he oído, por cierto), las guitarras, y el bajo. Respecto a la batería, investigando un poco descubrimos que está programada por ordenador, péro  teniendo en cuenta el increible trabajo que hace como compositor e instrumentista, no le pediremos peras al olmo. Además, su sonido es increiblemente realista, dejándonos pocos motivos de queja. A las puertas de su próximo CD, Blood Fetish, que verá la luz en los próximos meses, y con 2 LP's y un Split junto con Viral Load a sus espaldas, Putrid Pile se consagra vertiginosamente como uno de los más respetados grupos en el Death emergente.

De forma no muy habitual en el género el disco empieza con una intro acústica bastante melódica y con un toque tétrico, preparándonos para lo que vendrá a continuación. Seguidamente sigue con la directa Dead, que nos enseña los rasgos preferidos de Shaun a la hora de componer, intros progresivas con predominancia de tremolo, y largas secuencias de un doble bombo incansable. Vemos como todo el álbum tiene una tónica similar, aunque cada uno de los temas tiene personalidad única. Os advierto, para que éste álbum sea de vuestro agrado, realmente os debe gustar mucho el género. Os debe dar igual que el growl sea ininteligible y profundo.

Si tuviera que quedarme con un tema (sin despreciar a casi todos los otros) me decantaría por Involuntary Suicide. Tiene, para mi gusto, los mejores riffs, las vocales más trabajadas, la mejor composición, y un solo para mear y no echar gota. Si, también rompiendo un poco con los esquemas del estilo, incluye un solo que, sin ser muy rápido, alcanza unos niveles bastante épicos. Debo confesar que, aunque los solos me gustan mucho, no los busco especialmente, y prefiero mil veces más un buen riff que un buen solo (si no, me gustaría más el Thrash que el Death, y no es así). No obstante, joder, que cosa tan genial. Aquí la tenéis para vuestro goce y disfrute:

Putrid Pile - Involuntary Suicide


Mejores canciones: Involuntary Suicide, Blood Runs Red, Waste of Flesh

Nota: 9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario