11 may 2012

Cerebral Bore - Maniacal Miscreation (2010)

¡No temáis, jóvenes muchachos ansiosos de expandir vuestros horizontes musicales, pues os traigo otra banda para vuestro deleite! Hoy nos encargamos de Cerebral Bore, grupo creado en Escocia en el 2006. En ese año, todos sus miembros pertenecían a esa región. Mas como nos enseña la gran película Trainspotting, ser escocés es una mierda, y todos y cada uno de ellos son unos amargados drogadictos. Probablemente fuera ésta la causa de que su primer vocalista decidiera irse de la formación, dejándolos con un vacío bastante importante y sin saber qué hacer durante un tiempo, ya que ni siquiera tenían disco al mercado.

Péro un especimen único acudió en su ayuda. Hablamos de Simone Pluijmers, chica holandesa nacida en el año 1991 (Si, tiene 20 putos años y tenía 18 en el momento de grabar el álbum). Ésta menuda chavala posee unas de las guturales más profundas (y menos inteligibles) que se hayan podido escuchar nunca, y una actitud aplastante en el escenario. Probablemente se cuente entre los mejores vocalistas que hay ahí fuera.

Si, se que todos estaréis pensando en Angela Gossow de Arch Enemy (la mayoría) o en Alissa White-Gluz de The Agonist (algunos). Péro Simone (o simplemente "Som") no tiene nada que ver con ninguna de ellas. Ojo, no estoy comparando ni diciendo que alguien sea mejor, sólo digo que son unos estilos comlpetamente diferentes. Para haceros una idea de como es Som... Os gusta Devourment? Pues eso.

Poco después de que ella se uniera a Cerebral Bore, aparece su nuevo disco en 2010, Maniacal Miscreation (o Miscreación Maniacosa, como probablemente se traduzca en español). 8 brutales canciones completamente desbocadas, se suceden sangriento riff tras sangriento riff. Un detalle, es un disco bastante progresivo, pero no en el sentido que os imagináis, las canciones son de una duración normal y buscan más la brutalidad y la rapidez que otra cosa, péro si os gusta un riff o una parte especial de una canción en particular, disfrutádla, porque no la volveréis a oir en todo el disco (al menos en un 90% de los casos). Notaréis que a parte del clásico Brutal Death (doble bombo imparable, riffs intocables) le añaden un toque humorístico, tanto en las letras (especialmente) cómo en algunas parts instrumentales. Mi canción favorita, Entombed in Butchered Bodies, es un ejemplo de esto.

Ah, me olvidaba de los pig squeals de Som. Son geniales.

Resumiendo, un material fresco bastante recomendable y que merece muchas escuchas, sobre todo en momentos de mayor ánimo. Nos veremos!
Cerebral Bore - Entombed in Butchered Bodies


Nota: 8/10

Mejores canciones: The Bald Cadaver, Entombed in Butchered Bodies, 24 Year Party Dungeon (Humor muy negro sobre Josef Fritzl, altamente recomendable!)

1 comentario:

  1. Llevaba 4 publicaciones sin ver porque tu no me habias dicho nada de que las hubieras publicado pero bueno aqui estoy y no me las voy a leer todas de golpe XD asi q.. de momento, esta mola !!!

    Tekieroputa

    ResponderEliminar