22 may 2013

Sinister - The Carnage Ending (2012)

"The smell of defeated flesh
Floats over the battlefield
Skeletons in open graves
Marked with no names"

Los veteranos holandeses Sinister vuelven a la carga, y parece que están mejor que nunca. Ya en 2012 se pasaron por aquí de forma gratuita en la anterior edición del Move Your Fucking Brain, para presentar su décimo álbum, The Carnage Ending, que nos da una nueva muestra de su estilo, pesado y a la vez increiblemente pegadizo. 

Sinister nacen en Holanda en el año 1988, y llegan hasta el año 2013 con un estado de salud envidiable, lo que los convierte en una de las bandas más longevas del panorama. Y también, por que no decirlo, en una de las más infravaloradas, ya que en mi opinión, pese a tener una sólida base de fans, su talento les debería aportar algo más de popularidad. El mundo no siempre es justo.

Si su anterior trabajo Legacy of Ashes era todo un alarde de brutalidad sin complicaciones innecesarias, The Carnage Ending le añade un dinamismo que lo convierte en uno de sus mejores álbumes hasta la fecha. La producción ha mejorado respecto a sus primeros trabajos (obvio, teniendo en cuenta que datan de los 90), de modo que podemos apreciar hasta el último detalle la profundidad de la voz de Aad Kloosterwaard, miembro fundador, que comenzó tocando la batería y ahora se dedica también a las vocales (cómo no le descubrieron antes, es un misterio).

Las guitarras y el bajo trabajan conjuntamente con la batería para crear una barrera de sonido impenetrable e incansable. El ritmo alterna entre unos blast-beats endiabladamente rápidos y unos ritmos heredados del Thrash,  lo que nos devuelve momentáneamente a sus raíces. El conjunto es un aura de solidez que muchos grupos querrían para si. 100% Death, sin etiquetas.

Unheavenly Domain es la canción que he elegido para ilustraros, tiene una intro espectacular, un estribillo destructor y es el mejor ejemplo de todo lo que os he escrito. A destacar cuando entra la voz. Holy Shit.

Ah, por cierto, este disco merece una mención a la portada. Es de lo mejor que he visto nunca (quien sabe, a lo mejor tenemos un segundo Top 10 de portadas).



Nota: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario