24 may 2013

Immortalis - Indicium de Mortuis (1991)

"El principal problema
de los discos antiguos
es que es imposible
encontrar la letra"

 El año 1991 fue una buena cosecha. Si, aqui está, el esperado tercer y último capítulo de la trilogía GGQSSUDYDPS (Grupos Geniales Que Solo Sacaron Un Disco Y Desaparecieron Para Siempre). En este caso hablamos de los alemanes Immortalis, con su único trabajo Indicium de Mortuis.

Bien, Immortalis fueron fundados en el año 1991, sacaron su trabajo en el año 1991 a través de la discográfica Morbid Music, y se disolvieron en un futuro no muy lejano sin determinar, pero nos dejaron con una de esas piezas sólidas que tanto nos gustan. 

Aclaro que este no va a ser mi último viaje al pasado, y probablemente vuelva a analizar mas grupos antiguos con un solo álbum, péro al tener los tres álbumes pasados se me ocurrió formar esta trilogía, ya que cualquier colección que los tenga a los tres puede ser considerada respetable (ya que el precio de las ediciones originales suele estar por las nubes).

Podemos definir su estilo en dos partes. La primera es la base que esperamos por la epoca. Riffs thrashers con un toque lento, afinaciones graves, y voces entre lo rasgado y lo profundo. La sorpresa viene cuando estas estrofas típicas y llenas de potencia dan un giro brusco, y los teclados cobran protagonismo. Si algunos tenéis presente la canción Into the Grave del grupo Grave, que tiene una intro con teclados y coros solemnes, os hareis una idea de como será este álbum en general.

Confieso que de los tres de la trilogía, es el que menos me apasiona, pero no deja de ser un disco genial que nos muestra como algunos grupos pionerizaban el uso del teclado (no desbancan a los reyes de su uso como Nocturnus, pero mantienen un nivel elevado).

Muchas veces la canción que abre un álbum suele ser la que mejor lo subsume, como es este caso. Os dejo con Burning Existence!


Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario