11 may 2013

ESPECIAL: 3 Directazos (I)

Hay tantos DVD's de conciertos ahi fuera, que me ha sido realmente dificil elegir. Por una parte es imposible ser objetivo, ya que hay cientos de piezas de buena calidad, así que es bastante probable que cualquiera de vosotros eligiera 3 conciertos completamente diferentes.

Aún así, aunque es imposible ser justo al 100% (y admito que solo he elegido grupos que me gusten), me he basado en criterios observables: setlist, calidad del sonido, presencia en el escenario, calidad del público (si están animados o no, se entiende), etc. Sin más dilación veamos cuales son los mejores directos de Death que podemos encontrar (Sin ningún orden en particular).

1. Cannibal Corpse - Live Cannibalism (2000)


El Live Cannibalism no podia faltar. En mi opinion es el setlist más redondo que han tenido, y probablemente el que tendrán jamás, ya que ultimamente (como es normal) sacrifican muchas de sus canciones clásicas para dejar sitio a las más nuevas. Siendo mis discos favoritos los 4 primeros, y viendo como la mayoria del setlist pertenece a estos 4 (y las canciones que no siguen siendo de las mejores del resto) me he tenido que rendir ante su genialidad.

Respecto al sonido, es impecable, suenan mucho más limpios que en CD (cortesía de Corpsegrinder, que barre el escenario con Barnes). Al parecer, no hay nadie en el público que no conozca ni una sola de las canciones, lo que crea una quimica bastante apreciable.

Y ahora, el colofón:



Podéis consultar el setlist entero aquí:

http://www.metal-archives.com/albums/Cannibal_Corpse/Live_Cannibalism/12450

2. Bloodbath - The Wacken Carnage (2008)


Los conciertos que han dado Bloodbath, muy a mi pesar, se pueden contar con los dedos de una mano, lo que hace que las probabilidades de que vengan a España sean ínfimas, aunque no hay que perder la esperanza. Este supergrupo sueco ha editado dos DVD's, uno en Wacken, y otro en Bloodstock. Aunque el de Bloodstock tiene un setlist más amplio, el vocalista Mikael Akerfeldt decidió probar con otro estilo vocal (o a lo mejor se cascó la voz, quien sabe) lo que a mi entender fastidia bastante el concierto, sobre todo si lo comparamos con la genialidad del Wacken Carnage.

Cuando salió este DVD su última publicación habia sido Nightmares Made Flesh, que es mi favorito sin duda, así que, como podéis adivinar, casi todas las canciones pertenecen a éste trabajo. Tocan entero su EP Breeding Death (obra maestra de tres canciones) y las mejores del Resurrection Through Carnage. Mikael está que se sale, destacando también a Dan Swanö. El público es mejorable, aunque es comprensible teniendo en cuenta que no son un grupo que levante tantas pasiones como otros. Deberían.

Furnace Funeral os dará una idea:


Y para los interesados, el setlist:

http://www.metal-archives.com/albums/Bloodbath/The_Wacken_Carnage/198116

3. Arch Enemy - Tyrants of the Rising Sun (2008)


Si algún grupo se caracteriza por sonar mejor en directo que en estudio, éstos son Arch Enemy. Principalmente gracias a la habilidad de los hermanos Amott a la guitarra, que consiguen uno de los sonidos más limpios que yo haya escuchado. Sin olvidar la presencia de la siempre genial Angela Gossow, que da el 110%, siendo de los frontmans que más sudados acaban cuando finaliza el concierto. Si a alguien le cae mal esa mujer, es un amargado, no lo dudéis.

Arch siempre han elegido su setlist con cuidado, procurando presentar las canciones justas de su nuevo trabajo para que no haya empacho, y poder tocar siempre sus clásicos. Les da igual tocar casi dos horas y media (cómo es este caso) y acabar física y mentalmente agotados si con ello dan un buen concierto. Y como vemos, la calidad del sonido no disminuye en ningún momento. No soy un ingenuo, se que los DVD's se editan antes de salir al mercado, pero no hay edición que conveirta un concierto malo en bueno. 

¿La salida en escena perfecta? Es posible.


Listado de canciones interpretadas en el siguiente enlace:

http://www.metal-archives.com/albums/Arch_Enemy/Tyrants_of_the_Rising_Sun%3A_Live_in_Japan/212649

Y aquí tenemos los 3 directazos que podrían ser los mejores. En breve la segunda parte.

Nota importante: 

Casi me olvido. Si queréis estar al tanto de las actualizaciones y demás noticias, aquí tenéis la recién puesta en funcionamiento página de facebook.

https://www.facebook.com/CriticasDeathMetal















No hay comentarios:

Publicar un comentario